lunes, 1 de octubre de 2018

SISTEMA OPERATIVOS DE 32 BITS VS 64 BITS




SISTEMA OPERATIVOS DE 32 BITS VS 64 BITS

Resultado de imagen para sistema operativos de 32 bits vs 64 bits


Al instalar un sistema operativo tienes la opción de usar la versión de 32 o de 64 bits. Al comprar una CPU de ordenador o un smartphone, descubres que existen procesadores de 32 y 64 bits. ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor? ¿Realmente se nota alguna mejora entre uno u otro? Vamos a tratar de responder a estas preguntas.
En informática muchos conceptos están asociados a los bits, porque los bits son el ADN de la informática, y por tanto todo gira en torno a ellos.
Un bit es la únidad mínima de información porque sólo puede tener dos valores, 0 o 1. Se usa para describir el estado de encendido o apagado de los transistores que forman los chips, o también cuando pasa o no corriente eléctrica.
Como un bit sólo tiene dos valores, el lenguaje de los ordenadores es el lenguaje binario. Para comunicarnos con ellos tenemos que convertir nuestras letras y números a una combinación única de ceros y unos. De esta forma, el número 123, por ejemplo, se codifica como 1111011, mientras que la letra A en código ASCII (uno de los métodos usados para codificar) es 01000001.

Resultado de imagen para sistema operativos de 32 bits vs 64 bits


El primer procesador de 32 bitsel 80386, se comercializó en 1986. Los 64 bits se popularizaron con la CPU DEC Alpha, en 1992. Todos los procesadores de PC fabricandos en los últimos 10 años son de 64 bits así que seguramente será el que tengas, salvo que tu ordenador sea muy antiguo.
El uso de procesadores de 64 bits en los smartphones es más reciente. Se estrenaron con el iPhone 5S y su procesador A7, en 2013. Los principales fabricantes como Qualcomm o Samsung también disponen de procesadores móviles de 64 bits.
¿En qué se diferencian?


  • Los procesadores de 32 bits son más baratos y consumen menos, pero también suelen ser menos potentes
  • Los procesadores de 32 bits sólo pueden direccionar 4 GB de memoria. No pueden usar más de 4 GB de RAM directamente y en muchos casos no pueden manejar ficheros de más de 4 GB
  • Los procesadores de 64 bits disponen de instrucciones específicas de 64 bits. Ejecutan los programas más rápido si el software está diseñado para usar código de 64 bits
  • En el entorno móvil, las CPUs de 64 bits puede manejar más eficientemente la encriptación y gestionan mejor la batería



Cuando vas a comprar un smartphone o un ordenador y tienes la opción de elegir entre un procesador de 32 o 64 bits... ¿Cuál coger?
Para saber si tu procesador es de 32 o 64 bits, debes usar un programa que identifique el hardware de tu equipo. En PC puedes utilizar CPU-Z, es gratuito. En Android tienes CPU-X. Si no indica explícitamente si la CPU es de 64 bits, busca extensiones o sets de instrucciones que indiquen soporte de 64 bits:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSES DE DATOS

BUSES DE DATOS HISTORIA Bus, es un conjunto de líneas (cables) de hardware utilizados para la transmisión de datos entre...